domingo, 8 de marzo de 2009

LA DENSIDAD Y LOS NUTRIENTES..







El girasol es uno de los cultivos que resiste muy bien a la sequía , pero además de su sitema radicular , estomático que posee para hacerle frente a tal circunstancia , debemos ayudarlo con un número equilibrado de plantas y adecuda provisión de nutrientes. Ni hablar que debes estar limpio el cultivo, sino las malezas demandan lo suyo, compiten por agua y nutrientes y esto redunda en la apreciación de muchos , que el girasol es un cultivo "sucio". Las herramientas para el control de malezas está , es cuestión de tomar la decisión de implementarla en tiempo y forma.
Salir del cultivo a aplicar dosis medias de glifo , pérdida de humedad y banco de semillas de malezas para el futuro no es negocio..
Aunque no se observa bien, donde hay menor densidad de pl. el cultivo compensó con una planta de buen fuste y torta más grande, donde la densidad es mayor el resultado está a la vista.
Un año medio seco, densidad elevada de plantas y escasa provisión de nutrientes se potencian y son determinantes para un resultado negativo en su rendimiento.

No hay comentarios: